En 1950 le dedican, en unión del maestro Anastasio Flores, la página "Galería de Honor", en la Revista "El Músico".
En 1952 forma un quinteto de cuerda para realizar arreglos especiales, para la estación radiodifusora XEW.
En 1953 es invitado por la "Grant Advertising" para sustituir al fallecido violinista Alejandro de la Torre, como Director de la Orquesta que aquél dirigía.
En 1954 es invitado para hacerse cargo de la Orquesta Típica de Policía.
En ese mismo año, recibe del entonces Jefe de la Policía, las placas de oro inherentes a su grado, por la labor desempeñada al frente de la Orquesta como su Director y Compositor.
En 1955 y 1956 forma parte del Comité Ejecutivo del Sindicato Unico de Trabajadores de la Música y es elegido Presidente de la Asociación Nacional de Ejecutantes.
Recibe de la empresa RadioCentro, el nombramiento de Director Artístico de las orquestas de los centros nocturnos propiedad de esa empresa.
En 1960 ingresa al Conservatorio Nacional de Música como Profesor de Solfeo.
En 1961 es nombrado Director Artístico de la Editora "Compás". En el mismo año es invitado por la Dirección General de Acción Social para dirigir la Orquesta Típica "Juan Torreblanca", a la muerte de su Director y Fundador.
En 1962 recibe el nombramiento de Arreglista para la Orquesta Típica de la Ciudad de México, por parte de la Dirección General de Acción Social.
En ese año transforma la Orquesta Típica "Juan Torreblanca" en Orquesta de Cuerda, le pone su propio nombre y realiza 52 audiciones populares con proyección educativa.
En 1963 y 1964 imparte curso de orquestación en el Conservatorio Nacional de Música. Es comisionado por la Dirección General de Acción Social para hacerse cargo del Coro de la Orquesta Típica de la Ciudad de México.
Ingresa a la Escuela Superior de Música, como Profesor de Solfeo. Invitado por Discos Capitol, forma una Orquesta Típica y graba 12 números mexicanos característicos, con arreglos propios y del maestro Rafael de Paz y se produce
el disco con el nombre "La Orquesta Típica Chapultepec", de Daniel Zarabozo. Es invitado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana, para representarlo como Delegado Ponente al Congreso Nacional
de la Música, celebrado en septiembre de 1964 en el Conservatorio Nacional de Música, con su ponencia "La educación musical a través de las audiciones dominicales". Asimismo, realiza 104 audiciones populares, con proyección educativa.
Actúa con su orquesta de cuerda en 52 audiciones dominicales.
Entre los años de 1965 y 1969 actúa con su orquesta en audiciones dominicales, continúa como profesor de Solfeo en el Conservatorio Nacional de Música, elabora un proyecto de estructuración y organización del conjunto coral de la Orquesta Típica de la Ciudad de México;
la soprano Ofelia Rosetti interpreta sus composiciones "Canción Intima" y "Serenata". En septiembre de 1967 compone, orquesta y dirige la obra "Jerusalem", poema musical sobre motivos populares israelíes, realizando dos funciones con Orquesta Sinfónica, Solista y Coros.
La soprano Gloria Garfias interpreta su obra en la Escuela Superior Nocturna. En este mismo año ofrece su obra "Canción de Navidad" y actúa con su orquesta en la entrega del premio por "La Paz", merecido por Jacobo Zabludovsky de manos del Embajador de Israel. En el año
de 1969 es designado "Perito Musical" en el juicio promovido por Raúl Hernández de la Rosa en contra de Armando Manzanero, sobre la canción "Adoro".
En los años setenta es nombrado "Representante de la Academia de Solfeo en el Conservatorio Nacional de Música" y designado "Miembro del Consejo Técnico Consultivo de la Institución". Recibe del Consejo Técnico del Instituto Nacional de Bellas Artes,
la comisión para reestructurar el Programa de Solfeo para el Conservatorio Nacional de Música. Recibe nota laudatoria de la Escuela Secundaria N° 95, por la invención de material didáctico para la educación musical.
En 1947 es invitado por el compositor Rodolfo Halffter a colaborar con él en la dirección musical, orquestación y composición de tres películas.
En el mismo año orquesta una película para el compositor Elías Breeskin y compone la música de otra película para el productor José Elvira.
En los años cincuentas actúa con su orquesta en innumerables audiciones para la XEX-XHTV.
En los años sesentas el famoso cantante Alfonso González incluye su canción "Realidad" en su álbum fonográfico, el cual fue producido con su orquesta.
La empresa Discos Capitol promueve la música mexicana con su orquesta y sus arreglos, en unión del maestro Rafael de Paz.
Durante varios años participa activamente en el programa "El Club del Hogar", conducido por Daniel Pérez Arcaraz y "Madaleno".
En los años sesenta.
Continúa en los años setenta practicando audiciones populares como pianista y director de orquesta.
En los años setenta es contratado como modelo para famoso laboratorio farmacéutico.