En 1937 se inscribe en el Conservatorio Nacional de Música y en la Escuela Nacional Preparatoria (Bachillerato de Derecho y Ciencias Sociales) e inicia sus estudios de pianista con el Profesor Ramón Serratos.
En 1938 presenta a título de suficiencia el primer año de piano en el Conservatorio Nacional de Música; es felicitado e invitado a participar en las audiciones reglamentarias del plantel.
En 1939 ofrece recital de piano en la Sala de Conferencias del Palacio de las Bellas Artes en el mes de julio.
En 1940 a la muerte del maestro Ignacio Montiel y López, profesor de Solfeo del Conservatorio Nacional de Música, es autorizado para hacerse cargo del grupo de primer año de la materia de Solfeo. Actúa como pianista en la Sala de Conferencias del Palacio de las Bellas Artes, interpretando composiciones propias.
En ese mismo año actúa como pianista con composiciones propias en el Salón de Actos del Conservatorio Nacional de Música.
En 1942 substituye al profesor Félix Santana como Director de la Orquesta del Sindicato Mexicano de Electricistas.
En 1943 obtiene, en el mes de abril, el primer lugar en un concurso de composición en el Conservatorio Nacional de Música.
En 1944 ingresa como percusionista en la orquesta Sinfónica de Jalapa. En el mismo año deja la orquesta y prosigue sus estudios de composición y orquestación con el maestro Rodolfo Halffter y se inicia como arreglista en las estaciones radiodifusoras.
Su obra coral "Cristo Líbranos" es interpretada por el Coro de la Catedral de San José de Gracia, bajo la dirección del profesor Fausto Andrés y Aguirre.
En 1946 presenta examen como Director de Orquesta para obtener mejores oportunidades en la radio con ese carácter.
En 1935 ingresa como pianista en las estaciones radiodifusoras XEFO y XEWZ y publica su primera canción.
Desde muy joven perteneció a la Sociedad de Autores y Compositores.
Se incorporó a la radio a los 16 años y ya en los años cuarenta dirigía su orquesta para diversos programas vespertinos.